En 1992 salió Indiana Jones and the Fate of Atlantis, segunda parte o nueva aventura, de Indiana Jones. Este juego ya tenía asegurado el éxito antes de sacarlo a la venta, al igual que Monkey 2, y me acuerdo que la gente estaba desquiciada para ver si salía de una vez al mercado.

Esta vez la historia se sitúa en 1939. Otra vez los nazis quieren dominar el mundo, para ello quieren descubrir el secreto que hundió la Atlántida, pero bueno, ya se sabe como acabó. Ahora no tenemos a James Bond, si no que nos acompaña Sophia Hapgood, un arqueóloga a lo Aramis Fuster.

El juego es bastante chungo (todavía no me lo he pasado :) ) y encima a mitad del camino tenías que elegir entre acabártelo con la ayuda de Sophia (si no sabías que hacer le preguntabas y te daba pistas), pasártelo tu sólo o a lo macho ibérico, es decir, a castañazos contra los nazis, o tu solo a lo nenaza sin tener que tocar a nadie.

Indina Jones and the Fate of Atlantis fue lo máximo de Lucas en cuanto a los juegos con SCUMM, unos gráficos muy buenos una historia larga larga...  como no sea con una guía te las ves canutas para acabártelo. 

Después vendrían Sam & Max, The Dig ... pero ya no es lo mismo sin los míticos COGER, HABLAR, USAR, ABRIR, CERRAR ... para saltarse las lágrimas.

a

aaaaaa

     

a

DeLaC - Copyright © Junio 2002. All rights reserved.